CRÓNICA | El Illescas cae por primera vez | Almagro CF 2 – CD Illescas 0

A continuación les dejamos la crónica de La Tribuna de Toledo del partido jugado ayer en el Manuel Trujillo de Almagro y que supuso la primera derrota de nuestro primer equipo en lo que va de Liga. Ahora, nos colocamos en 4ª posición del campeonato. Sólo ha sido una derrota ¡Seguimos!

Dos golazos de Gascón y Luis Paz tumbaron por primera vez en lo que va de temporada a un Illescas desconocido. Los hombres que dirige Emilio López ofrecieron su peor cara en Almagro, donde la falta de fluidez y de ideas en ataque provocó que apenas se acercaran con verdadero peligro a la portería defendida por Astillero. Por su parte, el conjunto local suma su segundo triunfo en este inicio de campaña y coge confianza de cara a las siguientes jornadas.
El partido comenzó con un Almagro muy bien plantado sobre el terreno de juego del Manuel Trujillo. Bien ordenados en defensa y presionando con inteligencia la salida de balón del Illescas, provocando que el cuero no durara demasiado a pies del rival. Ya desde estos primeros compases, los hombres de Francisco Martín empezaron a rondar las inmediaciones de Marcos, aunque sin generar verdadero peligro, hasta que en el minuto 23, Gascón cogió el esférico en el centro del campo, levantó la cabeza y, viendo al cancerbero Marcos adelantado, no dudó en probar suerte desde algo más de cuarenta metros. El disparo cogió por sorpresa al portero visitante que no tuvo tiempo de regresar a la portería para evitar el tanto.
Con el 1-0 el Almagro se sintió todavía más cómodo sobre el terreno de juego. La seguridad de la zaga frenaba con eficacia cualquier intentó de los illescanos por pisar con peligro el área de Astillero, mientras que en el centro del campo, Luis Paz, Santana y Sevilla, hacían una gran labor para evitar que el veterano Isaac o Carlos Jiménez pudieran hacerse con el control de la zona ancha. Así fueron pasando los minutos sin que el Illescas gozara de opciones reales para empatar el encuentro.

La misma dinámica.Ya en la segunda mitad, el partido siguió con la misma dinámica.El Almagro dominaba a un Illescas espeso a la hora de crear y demasiado estático y previsible en todas sus lineas. Y la puntilla del partido llegó cuando ya habían transcurrido más de veinte minutos de este segundo tiempo. El Almagro gozó de un córner que botaría Luis Paz. Una vez más, Marcos se vio sorprendido. El medio local aumentaba la distancia con un gol olímpico que acabó por hundir al Illescas.
Y por si fuera poco, diez minutos después De Diego se veía obligado a dejar el terreno de juego al ver la segunda amarilla de la tarde. Si ya el Illescas no había dado muchas señales de vida hasta el momento, con la expulsión los hombres de Emilio López acabaron de bajar los brazos y aceptaron que habían perdido el combate. Al Illescas ahora sólo le queda levantarse y recuperar el terreno perdido la semana que viene ante el Munera, mientras que el Almagro ya piensa en su desplazamiento a Villarubia para encadenar, por primera vez en lo que va de temporada, dos victorias consecutivas.

DSC_0020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s