CRÓNICA | El Illescas remonta ante un Albacete B hundido en la tabla | CD ILLESCAS 2 – ALBACETE BALOMPIÉ “B” 1

Les dejamos la crónica por cortesía de La Tribuna de Toledo del partido del Domingo frente al Albacete Balompié “B” que se saldó con victoria de 2 a 1 de los nuestros merced a los goles de Jesús Jiménez e Isaac Suescum, remontando así el primer gol del filial. Destacamos la vuelta a los terrenos de juego de Victor Santurde que entró en la segunda parte tras aproximadamente un año sin jugar.

El Illescas volvió a la senda del triunfo después de tres jornadas de ayuno en las que cosechó dos derrotas y un empate; y lo hizo a costa de un Albacete B que aún no ha sumado ni una victoria en lo que llevamos de campeonato. El partido tuvo un justo vencedor, teniendo en cuenta que la segunda mitad fue casi por completo de dominio sagreño, aunque los visitantes se adelantaron.
Tras un inicio igualado, con pocos acercamientos a meta, fue el Albacete B quien golpeó primero ya pasada la media hora de partido. El gol se originó como consecuencia de un tropezón entre los dos centrales de la zaga sagreña -César y Sergio de Diego-, lo que aprovechó Borja para plantarse solo ante la meta de Marcos y batirlo con facilidad.
En estos primeros 45 minutos, el juego ofensivo visitante llevó cierta inquietud al área local pero sin cuajar ninguna otra ocasión clara de gol. Por parte de los discípulos de Emilio López, poco que contar en el plano ofensivo durante la primera mitad.
Tras el paso por los vestuarios, el Illescas se fue en busca de voltear el marcador y el técnico local buscó más profundidad en su equipo haciendo un doble cambio en el minuto 59. Esta decisión dio sus frutos, ya que en el minuto 63 los sagreños igualaron la contienda como consecuencia de un saque de esquina a cargo de Sergio Rodríguez que remató a las mallas de cabeza Jesús Jiménez.
Con el empate a uno, fueron los locales los que buscaron con más ahínco doblegar a su adversario y tuvieron su premio en el minuto 74 como consecuencia de un penalti. La acción transcurrió con un balón trenzado en el centro del campo por parte de Isaac y Carlos, llevando el esférico a una de las bandas desde donde Corrales entregó el balón al hueco sobre la carrera de Jesús Jiménez. El joven defensa Edu Luna entró a destiempo y, en su intento de despejar el balón, derribó al ariete dentro del área. El penalti lo lanzó con su habitual seguridad Isaac.
Antes de esa jugada, el Illescas tuvo otra oportunidad en un remate de Isaac desde la frontal del área que detuvo con apuros el cancerbero. Con el 2-1 en el marcador, el Illescas pudo abrir más brecha en el marcador en sendas jugadas de Corrales y Jesús Jiménez que no llegaron a concretarse.

DSC_0018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s