CRÓNICA | Homenaje al fútbol | CD Azuqueca 3 – CD Illescas 3

Vibrante partido el que se disputó en el San Miguel en la mañana del Domingo. Un “toma y daca” que dejó el partido en un empate a 3 final, casi idéntico resultado que la temporada pasada en 1ª Preferente en el que quedaron 3-4.

Y es que los de Emilio López salieron bien colocados pero sin renunciar al ataque, sabedores del peligro que llevan sus jugadores en posiciones ofensivas. Prueba de ello, una falta botada por Sergio tuvo de rematador a César y el esférico se marchó “lamiendo” el travesaño. Antes, los locales ya habían tenido sus ocasiones, primero Pancorbo y luego Esaú pudieron hacer el primero.

Sin embargo, el que si acertaría sería Jesús en el 27′. Una falta al borde del área fue lanzada violentamente por el delantero illescano que limpió las telarañas de la portería defendida por Javi Alonso que poco pudo hacer. Sorpresa en el San Miguel, en el que aún quedaba mucho partido por disputarse.

Poco tiempo después, una jugada bien llevada por banda de los rojinegros llegaría al área visitante y el remate a “bocajarro” fue desviado a córner por Marcos en una parada antológica. El partido lo dominaban los de Joselu mientras que los blancos cada vez que salían avisaban del peligro.

En el 40′ llegaría una jugada clave, Gonzalo cae en el área debido a una falta cometida por Edu Cruz, el penalty existe y el árbitro decreta pena máxima. Esaú, que no suele fallar en estas ocasiones acertó ante Marcos, todo un especialista en esta suerte. 1-1 y a la caseta en un partido con muchas alternativas pero que llevaron el peso los locales.

Todo hacía presagiar un día más en la oficina para los azudenses, más aún cuando casi no se había salido de vestuarios Esaú adelantaría a los suyos en una apertura a banda realizada por el mismo para colocar el 2-1 en el luminoso.

Lejos de amilanarse, los de Emilio López empezaron a adelantar sus líneas y Corrales pudo hacer el empate 10 minutos después pero esta vez Javi Alonso detuvo con una gran estirada el disparo del “10” visitante.

El CD Illescas seguía a lo suyo y sin desanimarse, ahora sí, Chulo en una salida del córner marcó el 2-2 para sorpresa de la grada local. Las espadas en alto y casi 20 minutos por delante para solucionar el “entuerto”.

Si la primera parte fue de dominio rojinegro, la segunda fueron los blancos los que llevaron el peso del encuentro, al menos desde el gol de Esaú hasta el 2-3, porque en otra jugada bien trenzada Jesús hizo el tercero visitante con una definición perfecta ante la salida en el mano a mano del meta Javi Alonso. Minuto 83 y la sorpresa saltaba en el San Miguel.

A partir de ahí, los de Joselu se tiraron “tumba abierta” y Javi Herranz en el descuento hizo el tercero para delirio de los aficionados azudenses y desilusión para los aficionados illescanos que se desplazaron hasta Azuqueca de Henares, sin embargo, éstos se marcharon de vuelta a casa orgullosos del trabajo realizado por los suyos.

ALINEACIONES:

CD Illescas: Marcos, Ortega, Arturo, César, Chulo, Arévalo, Carlos, Edu Cruz, Corrales, Sergio Rodríguez y Jesús Jiménez.

También jugaron: Miguel Ángel, Hita y Santurde.

CD Azuqueca: Javi Alonso, M. Ángel, Néstor, Pancorbo, Tena, Daniel, Roberto, Jorge, Esaú, Gonzalo y Guille.

También jugaron: Pablo Rojo, Miguel Ramos y Javi Herranz.

DSC_0336

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s