CRÓNICA | La solvencia del Illescas en casa les lleva a puestos de play-off | CD ILLESCAS 3 – AD SAN JOSÉ OBRERO 0

Sólo 3 equipos del Grupo XVIII pueden decir que no conocen la derrota como locales, CD Azuqueca, CP Villarrobledo y el propio CD Illescas. No es un tema menor si hablamos de lo que está siendo una Liga muy igualada y en la que cualquiera puede vencer a cualquiera.

Bastaron apenas 5′ para avisar a los conquenses que no les esperaba una mañana sencilla y es que César llevó el gol a las mallas tras una jugada a la salida de un córner. Buena ejecución en el disparo de César, 1-0 en el marcador y todo un partido por delante.

A los 15 minutos Jesús Jimenez en una bonita combinación intenta una vaselina que se marchó alto por poco, pudo ser el gol de la mañana. El propio Jesús tuvo otra oportunidad poco tiempo después, ésta vez de cabeza, pero tampoco acertó a marcar.

Posteriormente, fue Corrales el que otra vez con la testa mandó el balón a las manos con todo a favor, el “run-run” se hacía cada vez más notable en la grada illescana, más aún cuando al filo del descanso Jesús tendría otra oportunidad para hacer el segundo. El AD San José Obrero aguantaba como podía mientras que los blancos no terminaban de aventajar en dos tantos a los visitantes.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual y al poco de volver de la caseta Corrales hizo el segundo en un disparo raso en el que poco pudo hacer Sergi. El 2-0 campeaba en el marcador y los aficionados locales algo más tranquilos.

Kike Aragón lo intentaba para los suyos al borde del 70′, durante toda la mañana junto a Roberto lo intentaron sin éxito y fueron los más activos de los obreristas.

En el 75′ llegaría la sentencia mediante un cabezazo de Corrales, el mejor de los locales en el partido. Un centro desde el lateral de Ortega, abajo y a contrapié, imparable para todos los metas. Desde ahí hasta el final el encuentro siguió por los mismos derroteros, incluso los illescanos volvieron a gozar de otras oportunidades para aumentar su renta pero ya el marcador no se movería.

Los de Emilio López siguen con paso firme en casa y mostrando cierta regularidad en la suma de puntos lo que les permite auparse hasta el 4º lugar, puesto que da acceso a jugar play-off. Además, para lo que si está dando hasta ahora el campeonato liguero es para acercarse poco a poco a los puntos que aseguran la permanencia. Por su parte, los de Cuenca deberán seguir intentándolo en próximas jornadas para sumar y seguir en la lucha para eludir los puestos de descenso, ésta no pudo ser frente a un rival que fue superior en la matinal del Domingo. Son 19º y la próxima jornada reciben al Formac-Villarubia CF.

ALINEACIONES:

CD Illescas: Marcos, Arturo, Ortega, Chulo, César, Arévalo, Helmer, Isaac, Jesús, Corrales y Sergio Rodríguez.

También jugaron: Manu, Miguel Ángel y Santurde.

AD San José Obrero: Sergi, Daniel, Semprun, Flaño, Peño, Raúl, Kike Aragón, Xavi, Rober, Pitu y Cacha.

También jugaron: Hector Rubio, Peri y Chito.

DSC_0393

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s