CRÓNICA | Homenaje entre amigos | CD Illescas (Veteranos) 1 – CD Toledo (Veteranos) 1

Gracias a La Tribuna de Toledo les facilitamos crónica del emotivo homenaje a Manolo Valladolid y en el que todos pudimos despedirle como merecía.

Manuel Valladolid recibió su homenaje. Y tuvo lugar en su casa, el Campo Municipal de Illescas, y con la presencia de su gente, los familiares y amigos que quisieron mostrar el cariño que tenían por una de las figuras importantes de la directiva del cuadro sagreño durante muchas temporadas. Hasta allí se desplazaron, además, exjugadores veteranos del equipo blanco para medirse a otro combinado exfutbolistas del CD Toledo que se encargaron de que sobre el césped luciera un bonito espectáculo.
La cita, además, tuvo un trasfondo solidario. Los edos euros de entrada se destinaron a la Cruz Roja, por lo que al evento no le faltó de nada. Evidentemente, tampoco se echaron en falta los detalles con sus familiares, que recibieron varias placas como muestra de afecto hacia Manuel Valladolid. Una de ellas procedió de la propia beneficiaria de la recaudación, pero también quisieron mostrar su cariño instituciones como el municipio toledano, la Federación de Fútbol de Castilla-La mancha, el CD Illescas con el presidente actual, Javier Pérez, y el anterior, Francisco García, así como sus excompañeros de la directiva.
Después de un emotivo acto previo al envite, se procedió a relatar unas alineaciones en la que todos los nombres resultaron familiares. De hecho, hubo algunos que saltaron al terreno de juego pudiendo presumir de haber vestido las camisetas de ambos equipos, por lo que tuvieron que decidir en qué foto de plantilla aparecer. Entre otros ilustres, se visitoern de corto por los sagreños Maestre, Lemus, zafra, Chacón, Juanjo, Chatarra o Funchal. Por parte de los verdes, que se decantaron por la camiseta de la ‘abeja’ de hace algunas temporadas, jugaron por ejemplo Yuste, Parra, Óscar Martín, Jorge, Moreira, Chano, Velasco, Falcón o Cañada.
El partido comenzó con ambos conjuntos queriendo demostrar que quien tuvo, retuvo. Sin embargo, fueron los toledanos los primeros que crearon peligro sobre la meta sagreña. Tanto, que acertaron a abrir el marcador en una acción de mucha calidad en la medular. El pase al hueco lo acabó recogiendo Gus para encarar a Maestre y batir la portería local.
No habían pasado ni siete minutos y el CD Toledo de veteranos ya marchaba por delante. Sin embargo, a partir de entonces el mando de las operaciones lo acabaron cogiendo los blancos. Ya mediada la primera mitad pudo Goyo hacer el tanto del empate en una oportunidad muy clara que se marchó. Incluso, Yuste tuvo que intervenir con una de sus clásicas estiradas para atrapar un lanzamiento de falta directa del mismo jugador. El CD Illescas lo estaba mereciendo y encontró el premio tras una pérdida de balón de los capitalinos; Sergio se encargó de resolverla como los grandes, con un lanzamiento a la escuadra desde fuera del área imparable.
Después del entreacto, en el que la viuda de Manuel Valladolid dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes, se reanudó un encuentro en el que se mantuvo el dominio de los blancos. Los sagreños disfrutaron de las mejores oportunidades, entre ellas un disparo lejano de Zafra que se estrelló en el larguero cuando Moreira se encontraba prácticamente batido. Además, Dani Gómez tuvo en sus botas el 2-1 cuando quedaban cinco minutos en una jugada dentro del área en la que su remate no vio puerta.
Empate a uno, por tanto, en el que el resultado deportivo queda en un segundo plano. Fue una jornada en la que el cariño hacia la figura de Manuel Valladolid ganó por goleada gracias a las muestras de afecto de sus familiares y amigos, que lo sigue teniendo muy presente.2382B627-D092-39F9-33BDE2CB7E6362D9

Foto: VICTOR BALLESTEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s