PRENSA | La racha en casa del CD Illescas le convierte en el quinto de España

Interesante artículo publicado por LanzaroteDeportiva.com sobre los números de los equipos del panorama nacional cuando juegan como locales. En él se hace mención a los guarismos de nuestro CD Illescas cuando juega en el Municipal de nuestra localidad.

 

Ahora, que está a punto de acabar el año 2015 y después de la temporada espectacular de la UD Lanzarote en donde no sólo se afianza en el liderato de la liga sino que continúa sin perder en casa, vamos a analizar como va la clasificación de equipos invictos en su feudo de forma consecutiva, analizando a todos los equipos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División del territorio nacional, contabilizando los partidos oficiales jugados, independientemente de la competición, ya sea Liga, Copa, Copa Federación, competiciones europeas, etc…..

 

Tras revisar todas las clasificaciones anteriormente mencionadas en las últimas campañas encontramos equipos como el Jerez de los Caballeros, de la Tercera División Grupo 14 que lleva la friolera de 43 partidos seguidos sin perder en casa, lo que nos da toda la temporada actual, la temporada pasada con fase de ascenso incluido y parte de la liga anterior. Al equipo extremeño le sigue el Calahorra, del grupo XVI de la Tercera División, con 34 partido. Los calagurritanos han conseguidos eso números con la temporada actual, la anterior y 7 partidos de la 13/14.

 

El tercero en esta clasificación sería la UD Lanzarote, con 30 partidos sin perder. El equipo rojillo cayó con el Vecindario en la temporada 2013/2014, en el que fue el penúltimo encuentro en casa. Tras ello consiguió quedar invicto en los 9 partidos de esta campaña, los de la temporada pasada con fase de ascenso incluido y uno más de la 13/14. Sigue a la UD Lanzarote el San Fernando, también del grupo XII con 29 partidos, contabilizados entre esta campaña en Tercera, la temporada pasada en la Regional Preferente de Las Palmas y 4 de la 13/14 también en la categoría provincial.

 

Cierra la clasificación de los 5 primeros clasificados el Illescas, del grupo XVIII de la Tercera División, con 28 encuentros, conseguidos entre esta campaña en la actual categoría, la campaña pasada en el Grupo 2 de Castilla La Mancha, así como 2 encuentros en Tercera en la 2013/2014, temporada en la que descendió.

 

El primer equipo que encontramos en esta clasificación perteneciente a la Segunda B es el Lealtad, del grupo I y el Real Madrid Castilla, del grupo II, ambos con 13 partidos sin perder en casa. El primer, y único equipo, de Segunda A es el Leganés, con 19 partidos sin perder en Butarque, mientras que de Primera División es el FC Barcelona, con 22 partidos, que son todos los disputados en casa esta temporada y 10 de la campaña anterior, contabilizando partidos europeos.

 

Casos significativos han sido los del Barakaldo, de la Segunda B grupo II, y del Reus, de la Segunda B grupo III, que han pasado de 12 y 21 partidos respectivamente, a 2 y 1, tras la derrota en Copa del Rey ante el Valencia y el Atlético de Madrid. También significativa es la temporada del Valencia que, pudiendo sumar 22 partidos seguidos, se queda en tan solo 2 por la nefasta competición europea que ha realizado.once

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s