CRÓNICA | Una reacción tardía | FORMAC-VILLARRUBIA CF 2 – CD ILLESCAS 1

A continuación les facilitamos crónica de La Tribuna de Toledo del partido disputado ayer y en el que no pudimos traernos ningún punto perdiendo 2-1.

El CD Illescas cayó en Villarrubia en un encuentro en el que no dio la talla. A pesar de tener la intención de sacar los tres puntos, los de Emilio López se vieron superados por la necesidad del cuadro local. Fue un partido tranquilo para los blanquiazules por las maneras con que el equipo saltó al césped desde el inicio, uscando la portería contraria con frecuentes llegadas y con relativa peligrosidad, siendo Juanma el que consiguió romper el marcador a los 8 minutos de juego tras una combinación entre Beamud, que pasó el balón a Santi Cabeza en banda para, quien tras desbordar a su par, centró al punto penalti, donde Juanma solo tuvo que empujar el balón.
Otra jugada destacada fue la que arrancó en los pies de Beamud, que encontró a Juanma para que éste centrara al interior del área, donde Moha cabeceó poniendo en apuros al portero toledano para sacar a córner. El primer periodo se hizo corto por la viveza que le daban al juego los hombres de Sergio Inclán. Ya en la segunda mitad, poco varió el esquema. La superioridad de los blanquiazules era manifiesta ante un rival que tenía en Torres su mejor hombre, muy vigilado por la defensa local. El acoso del equipo local propicia varios córners, siendo Cabrera el que en uno de ellos, consigue, de volea, marcó el segundo para su equipo. Esta acción le dio la tranquilidad que no gozaba desde hacía muchas jornadas. El trabajo de Beamud y Juanma fue reconocido por la afición, que les regaló una fuerte ovación cuando fueron sustituidos por Juanfri y Chucho, respectivamente, al igual que la recibió Santi Cabeza al ser cambiado por Moraga.
También realizó Emilio López sus tres cambios para intentar recortar el resultado, dando más profundidad a la línea de ataque. Ésta tuvo su mejor ocasión en el minuto 65, al cabecear Sergio a bocajarro, teniendo por respuesta un paradón del debutante Carlos Villar. Cuando ya el público se iba levantando de sus butacas, el colegiado señaló mano al borde del área local. Tras el lanzamiento, nació un continuo de despropósitos que pusieron en peligro la tranquilidad del equipo local. De ese lanzamiento el balón llega a las manos del portero Villa, empujado por un atacante que el colegiado no apreció, pero sí observó cómo el cancerbero, con el balón en las manos, dio con su pierna un golpe en la del rival, decretando penalti.
No atiendió la reclamación de los jugadores del Villarrubia y cuando el lanzamiento se iba a producir, el asistente, que acababa de recibir una protesta por parte de un jugador del Illescas, requirió la presencia del colegiado, rectificando la amonestación por roja directa. El jugador Camacho asumió la responsabilidad de colocarse bajo los palos y a punto estuvo de detener el lanzamiento de Isaac.
El panorama era el Villarrubia, con un jugador menos, Camacho de portero y el Illescas crecido por buscar igualar o remontar un resultado. Tras cinco minutos de prolongación el colegiado indicó el final del partido. Se marchó a vestuarios soportando el abucheo del público mientras los jugadores celebraban el triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com