CRÓNICA | Remontada en dos minutos | CD ILLESCAS 2 – CD QUINTANAR DEL REY 1

Gracias a La Tribuna de Toledo les ofrecemos crónica del partido disputado ayer y que vencimos con un genial partido 2-1 al CD Quintanar del Rey.

El CD Illescas retomó la senda de la victoria a costa de un Quintanar del Rey que decepcionó un poco en su visita a la localidad sagreña. El triunfo blanco puede considerarse justo por lo visto a lo largo de los noventa minutos en una matinal nublada y con mucho frío.
Con esta victoria como local, los blancos no pierden la esperanza de acercarse a la zona de ‘play off’, mientras que el cuadro conquense, pese a seguir en la zona noble de la tabla, se ve ahora amenazado por sus más inmediatos perseguidores.
El choque empezó con dominio de los locales. De este modo, ya en el minuto 10, Jesús Jiménez estuvo a punto de inaugurar el marcador al culminar una jugada colectiva. Sin embargo, su disparo se marchó desviado por poco. Los verdinegros mantenían la línea defensiva con mucho orden ante el acoso local e incluso lanzaban algún que otro contragolpe, aunque con escaso acierto. Pese a todo, en el minuto 30 pudieron adelantarse en el marcador en una acción en la que parecía que había fuera de juego, aunque el colegiado indicó que siguiera la jugada. Caín se encontró en esa acción con un claro mano a mano con el meta andorrano Josep, que le adivinó las intenciones y abortó el peligro.
Tras este susto para la parroquia local, el Illescas recobró de nuevo el mando de las operaciones gracias a su fútbol en el centro del campo, liderado por Isaac Suescum, aunque sin crear aparente peligro ante la portería defendida por kilian. El Quintanar del Rey, mientras tanto, quedó tocado tras la lesión del lateral Barea, que tuvo que ser sustituido al sufrir un esguince.
Tras el paso por los vestuarios, los discípulos que dirige Emilio López se volcaron al ataque en busca del tanto de la victoria. De esta manera, el extremo Torres tuvo una gran ocasión para adelantar a los suyos. El futbolista culminó sin fortuna una acción iniciada por César.
Así se llegó al minuto 67, cuando el equipo dirigido por Yoyo Ocaña se puso con ventaja. En una jugada por banda izquierda, Amalio cazó un pase interior y batió con facilidad a Josep para mandar el balón al fondo de las mallas. Hubo reclamación masiva de los jugadores locales por estimar posición antirreglamentaria del delantero conquense, pero el colegiado indicó que la posición era legal.

Reacción inmediata. No se desanimó el Illescas, que en un santiamén remontó el marcador para alegría de la afición sagreña. El empate llegó después de que una falta en la frontal del área fuera ejecutada con gran potencia y maestría por Jesús Jiménez. El disparo del ariete sagreño, que se coló por debajo de la barrera, sorprendió al guardameta Kilian.
La euforia local no se detuvo ahí y Sergio, acto seguido, hizo efectiva la remontada y le dedicó el gol a su abuela fallecida durante la semana. En un balón a la espalda para Jesús Jiménez, éste lo controló en el interior del área y, en pugna con los dos centrales visitantes, desvió el esférico lo suficiente para que le llegara a Sergio. El extremo, llegando con todo, batió por bajo a Kilian y les dio los tres puntos a los de Emilio López.
A partir de ahí, los visitantes fueron en tromba al ataque en busca del empate, aunque no tuvieron acierto ofensivo. Además, la buena actuación de los centrales César y Sergio de Diego fue clave para que los locales sumaran los tres puntos. El Illescas incluso pudo sentenciar en un remate de cabeza de Jesús Jiménez que salió fuera por poco. Con la emoción por bandera, los últimos minutos fueron eléctricos, ya que el Quintanar del Rey lo intentó hasta los instantes finales con balones bombeados. Los illescanos, no obstante, apenas sufrieron para mantener el 2-1 final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s