PRENSA | Cabañas cree que pueden ganar al Illescas «si les hacemos correr»

Noticia: La Tribuna de Toledo

Foto: Yolanda Redondo (La Tribuna de Toledo)

El toledano Jesús Cabañas volverá a medirse al CD Illescas. Más que nunca, el mediapunta se identifica con los colores de su equipo, un Albacete B en alza tras superar el trauma de unos meses malos en el arranque de la temporada. Para el jugador, ya es historia porque «nos costó entender el sistema del entrenador, pero desde noviembre a ahora hemos ido todos a uno y los resultados han sido mejores».
Cabañas ya visitó en la primera vuelta un Campo Municipal de Deportes de Illescas que conoce perfectamente, pero ahora le viene un partido «diferente por haber estado allí y medirme al equipo de mi pueblo». Desde su punto de vista, lo primero que deben aprovechar son las debilidades del cuadro toledano fuera de casa. «Les está salvando que en su campo lo hacen bien, pero fuera sufren bastante», reconoce. Así, desde su punto de vista, una de las vías para derrotarles puede ser «hacerles correr».
Ambos equipos tienen calidad y les gusta jugar la pelota, pero se huele Jesús Cabañas que va a ser el filial el equipo que tenga que llevar la iniciativa, por eso confía en sorprenderles al contragolpe. El ‘10’ del Albacete B confiesa no seguir mucho esta temporada al Illescas, aunque sí tiene alguna referencia, como que «Carlos es el que maneja al equipo», aunque apunta a otros futbolistas, Corrales y Sergio, «fundamentales para desequilibrar». La semana pasada disputaron unos minutos contra el Quintanar del Rey y en principio estarán disponibles para el encuentro del domingo (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. «Si al final no participan, será mejor para nosotros», admite el jugador.
Cabañas recuerda que la relación fue buena los pocos encuentros que disputó con el primer equipo en Primera Preferente, al encontrarse en el Juvenil Nacional. «Emilio López es un buen entrenador y, sobre todo, tiene las cosas claras», indica. Por lo demás, recalca que no ha tenido mucho contacto con los integrantes de la plantilla y que sólo le preocupa «la permanencia de mi equipo», si bien, quiere que el Illescas «termine lo más arriba posible».
Por lo demás, Jesús Cabañas admite que ha aprendido mucho de su técnico, un Fran Noguerol que por haber sido jugador «tiene otras características y nos entiende mejor».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s