CRÓNICA | Remontada oficial | CD ILLESCAS 2 – CD AZUQUECA 1

Partido de gran ambiente en la matinal del Domingo en el Municipal de Illescas. Al término del envite se llevaría a cabo la foto oficial de todas las categorías de la AD Illescas y las gradas estaban abarrotadas.

Enfrente, un CD Azuqueca que marcha en 2ª posición y que sólo había perdido 4 encuentros hasta la fecha. Por su parte, el CD Illescas llegó al partido con ganas de resarcirse tras la derrota sufrida la jornada anterior en Albacete frente al filial.

El encuentro comenzó con dominio visitante en un juego de muchas alternativas. La primera de ellas en un centro desde la banda y un testarazo de Gonzalo que encontró a Josep en una meritoria estirada.  Unos 10′ después sería Jesús Jiménez el que tuvo ocasión de adelantar a los locales en una internada de Sergio, pero el “9” no acertó a llevar el balón a la red.

Cuando parecía que los illescanos respondían al empuje de los rojinegros, en un córner magistralmente botado por Chilo sería Pancorbo el que pondría el 0-1 en el luminoso. Gol clásico de los azudenses que tienen en su central y capitán un estilete en las jugadas a balón parado.

Tiempo de refresco y meditar lo sucedido en la primera parte. Un primer tiempo que tuvo a los visitantes como dominadores, fuertes en la presión y con las ideas claras con el esférico en sus botas.

Sin embargo, Emilio López hizo sonar la “trompeta”, esa que da comienzo al ataque illescano en tromba. Y vaya si lo hizo, primero Corrales y luego otra Jesús lo intentaron. La de más peligro la tuvo Torres en una gran intervención de Javi Alonso.

Los arriesgados cambios del preparador toledano dieron sus frutos y las entradas primero de Hita, luego de Torres y finalmente de Santurde resultaron claves para darle profundidad al juego.

En esas, un centro desde el lateral Corrales de un cabezazo mandaba el balón al fondo de la portería rojinegra sin que Javi Alonso esta vez pudiera hacer nada. El delirio llegaba a unas gradas repletas del Municipal que ahora sí con su empuje hizo animar a los suyos para ir a por la victoria. Tanto es así que un carrusel de pases desde la izquierda llevó el esférico al flanco derecho y ahora sí, Jesús Jimenez ponía el 2-1 final en el luminoso llevando la fiesta al Municipal.

Los de Joselu mostraron porqué están segundos y los blancos exhibieron su fortaleza en La Sagra que les mantiene octavos a 6 puntos del play-off y con el objetivo inicial a principio de temporada (la permanencia) virtualmente conseguido.

ALINEACIONES:

CD ILLESCAS: Josep, Kiko, Arturo, Chulo, César (c), Isaac, Carlos J., Helmer, Jesús, Corrales y Sergio.

También jugaron: Hita, Torres y Santurde.

CD AZUQUECA: Javi Alonso; Fuentenebro, Barto, Pancorbo(c), Tena; Ro, Luiyi, Pablo, Chilo; Guille y Gonzalo.

También Jugaron: Pradillos, Bedoya y Ramos.

IMG_3040

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s