PRENSA | Un derbi de tres puntos… y una comida

J. Mario Loechesviernes, 1 de abril de 2016

La Tribuna de Toledo

CD Illescas y CD Madridejos se miden este domingo (11:30 horas) en un derbi provincial con más de tres puntos en juego. La amistad de ambos entrenadores, Emilio López y Sergio Rubio, les ha llevado a apostarse desde hace días una comida con sus respectivas parejas que pagará el que pierda. Desde luego, el que más se juega es el conjunto del sur de la provincia, que necesita el triunfo para seguir creyendo en los ‘play off’ de ascenso. Eso no exime a los sagreños de hacer un buen partido y demostrar sus dotes cuando juegan en su campo, con el objetivo de llegar, si hay tiempo, a una pelea por los cuatro primeros puesto que está más reñida que nunca.
El empate en Las Pedroñeras les ha restado posibilidades, así que su entrenador reconoce que «vamos a intentar sumar ahora en los encuentros con los de arriba para llegar con cosas en juego a las últimas jornadas». Del partido asegura que se trata de una cita «distinta» a las habituales y no sólo por tratarse de un enfrentamiento provincial, además de esperarla «divertida». «Ambos jugadores se conocen y muchos de ellos son amigos, así que puede pasar cualquier cosa», indica. El técnico illescano también recuerda que «en el encuentro de la primera vuelta fuimos superados claramente aunque tuvimos nuestras opciones». Y es que para él, el Madridejos tiene una plantilla «muy fuerte».
Desde su punto de vista, la defensa es una de las líneas más completas del conjunto azul, sin desmerecer las demás, pues considera que «arriba tienen gente muy rápida como Elie o Chata», mientras que en la medular destaca a Jesús, «uno de los mejores mediocentros del grupo». En principio, los de casa van a afrontar el encuentro con todos sus efectivos disponibles ya que Arévalo participó contra el CD Pedroñeras a pesar de tener que abandonar prematuramente el partido de la jornada anterior frente al Atlético Ibañés. La duda de López es cómo asimilará su equipo el jugar dos encuentros en menos de cinco días.
Con mucha más moral llegará el CD Madridejos al derbi después de vencer el miércoles al Ciudad Real. A cinco puntos del cuarto, la necesidad les apremia, pero su técnico, Sergio Rubio, no vería con malos ojos un empate en el Campo Municipal de Deportes de Illescas. De su boca salen muchas alabanzas al cuadro blanco porque «han conseguido muy buenos resultados en su vuelta a la categoría, y sobre todo en casa». Le preocupa en exceso las dimensiones del campo, «el más grande de la categoría, algo que nosotros podemos acusar».
Otro de los puntos que resalta del Illescas es su capacidad para salir al contragolpe con mucho peligro, por eso no parece que el planteamiento vaya a ser demasiado valiente, y más después de sumar los últimos tres puntos y aprovecharse del tropiezo, por ejemplo, del Villarrobledo. Rubio elogia a un mediocampo que le parece muy bueno, aunque, sobre todo, subraya la velocidad de hombres como Helmer o Torres, la calidad de Raúl Corrales en la mediapunta y el instinto de su goleador, Jesús Jiménez.
Para este encuentro, el conjunto madridejense recuperará a dos piezas fundamentales de su defensa, Pascu y Benítez, que no pudieron jugar el miércoles al estar sancionados por acumulación de amonestaciones. Además, Sergio Rubio podría contar también con Leo, con problemas musculares, al que no se quiso forzar pensando precisamente en el derbi. El que pierda paga, aunque en el acuerdo existe un tercer punto, y es contribuir a medias en casa de que ninguno sea capaz de romper el empate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s