CRÓNICA | Otra remontada blanca | CD ILLESCAS 2 – CD MADRIDEJOS 1

La Tribuna de Toledo

Sergio Miguellunes, 4 de abril de 2016

Le tocará pagar a Sergio Rubio la apuesta. El CD Illescas se mostró más fuerte en el derbi con el Madridejos y la comida que se jugaron los entrenadores tendrá que abonarla el preparador azulón. El choque, que comenzó con mucha intensidad y un gol tempranero visitante, se fue inclinando poco a poco para los sagreños, que culminaron su remontada demostrando la pegada que atesoran al contragolpe.
El duelo comenzó con el Madridejos dispuesto a marcar la pauta. Bien espoleado por el subidón del miércoles, cuando selló su victoria en el descuento, o por la obligación de tener que vencer para mantenerse en la pelea por los ‘play off’, el conjunto azulón saltó con más mordiente al Municipal.
Si a ello se le añade una indecisión de la zaga blanca en los primeros compases, se entiende que en el minuto 2 ya figurase el 0-1 en el marcador. La falta de entendimiento entre Josep y la defensa la aprovechó Mario para resolver el entuerto batiendo la meta desguarnecida del Illescas.
Se le ponían bien las cosas a un Madridejos experto en la gestión de partidos con una ventaja que pudo crecer inmediatamente. Sin embargo, en otra jugada de dudas para la defensa local, Chata no vio la incorporación de Mario para finalizar la ofensiva azulona.
Los visitantes parecían tener más aplomo, pero poco a poco el cuadro sagreño fue despertando. Primero lo intentó Sergio con una jugada desde el pico del área en la que su disparo se marchó desviado. Posteriormente, fue Jesús Jiménez quien desaprovechó un buen pase al espacio, cruzando en exceso su remate ante Miguel Ángel. Y es que el Illescas había encontrado una vía de agua en la zaga visitante con los balones en profundidad.
Así, después de un fallo del cancerbero visitante que Jesús Jiménez no supo aprovechar, el propio delantero sí sacó beneficio de un error en el despeje de Caloto para fraguar la jugada del empate. Y es que el delantero recibió otro pase al hueco al que corrió con la fijación de ganar la línea de fondo y desde allí poner el pase de la muerte que Corrales, uno de los mejores sobre el terreno, alojó en las mallas.
Con la igualada el duelo se volvió a abrir, siendo César el primero en intentarlo con un tiro lejano que salió alto. La respuesta la pudo tener Chata en una jugada personal, en la que se deshizo de varios rivales, pero se acabó dejando la pelota atrás cuando sólo le quedaba Josep por delante.
A pesar de que el equilibrio de fuerzas fue la nota predominante en el tramo precedente al descanso, acabó mejor el primer tiempo un Madridejos que tuvo las dos últimas opciones, con un centro de Chata que Mario remató al lateral de la red, aunque en fuera de juego, y con un tiro de este último desde la frontal que no tuvo consecuencias para la portería de Josep. Con igualdad en el campo y en el marcador se encaró el camino de los vestuarios mientras la lluvia hacía ya acto de presencia en el Municipal.

Gol y espacios. Tal y como sucedió en la primera mitad, después del entreacto saltó mejor al césped un Madridejos que, sin ocasiones excesivamente claras, al menos sí tuvo más presencia en el área local. Además de merodear la zona de tres cuartos, los azulones ejecutaron varios centros laterales a los que les faltó un rematador para que Josep se preocupara.
En el bando contrario, el Illescas se hallaba a la espera de acertar con alguna de las rápidas transiciones con las que amenazan en cada envite. En uno de ellos, Corrales se marchó bien por la derecha y puso un buen centro al corazón del área, donde entró un inconmensurable Arturo, ayer central y habitual lateral izquierdo, faltándole poco para remacharlo a gol.
Fue el primer aviso y en el segundo ya no perdonaron los pupilos de Emilio López. De nuevo tuvo que aparecer Corrales, omnipresente en el ataque sagreño, pero esta vez por la izquierda. Su servicio al corazón del área halló en esta ocasión a un especialista del remate y Jesús Jiménez se adelantó a la defensa para tocar la pelota lo justo y sellar el 2-1 en el marcador.
Entonces el partido se convirtió por completo en un ataque del Madridejos contra un Illescas que, además de defenderse con mucho orden gracias al trabajo de una zaga muy joven, disfrutó de oportunidades suficientes como para lograr un marcador más holgado. Sin embargo, en las filas blancas faltó precisión para que las jugadas acabasen con opciones de remate. Sólo alguna acción de Santurde y sobre todo un centro lateral al que Isaac no llegó por poco levantaron a los aficionados de sus asientos.
En el tiempo de descuento, al cuadro azulón le azotó la precipitación y los balones frontales apenas supusieron un peligro para los sagreños. Ni siquiera en el último suspiro, con una falta muy lejana en la que el portero Miguel Ángel subió para rematar, se acabó concretando una situación clara para que el empate llegase.
Con este marcador, al Madridejos se le complica demasiado la pelea por estar en los puestos de ascenso al final de la temporada. En especial, porque las distancias siguen siendo amplias, se consumen las jornadas y los azulones no logran encadenar varias victorias seguidas para limar esa desventaja. Por su parte, el CD Illescas sella una nueva remontada en casa en el año de su retorno a Tercera División, quedándose a un punto de su rival de ayer en un ejercicio de ensueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s