PRENSA | Emilio López destaca el alma que tiene su equipo

Foto: David Pérez

La Tribuna de Toledo

S.M.martes, 5 de abril de 2016

El preparador del Illescas hizo hincapié en la capacidad de los suyos para darle la vuelta a los partidos tras la remontada en el derbi

El técnico del CD Illescas, Emilio López, se mostró muy contento con la victoria de sus hombres en el duelo provincial ante el Madridejos del pasado domingo. El entrenador de los sagreños destacó la capacidad de los suyos para sobreponerse una vez más a las dificultades y darle la vuelta a un partido que se les había puesto en contra a las primeras de cambio en el Municipal.
De esta forma, reconoció que «hemos cometido un error que habíamos hablado en el vestuario justo antes sobre el juego directo; lo hemos defendido mal y nos ha costado un gol». Aunque entiende que sus hombres estuvieron al principio algo tocados en su ánimo por el tanto en contra, también insistió en que «luego hemos sido claramente superiores y le hemos podido dar la vuelta al partido un poquito antes».
Sobre el resultado del envite, aunque lo vio como «justo», también dejó caer que «puede ser un poco corto», merced a las ocasiones que tuvieron sus pupilos para sentenciar el choque al contragolpe. Además, indicó que «Josep prácticamente sólo ha parado la ocasión del gol, que el rechazo le cayó otra vez a Mario para marcar», repitiendo que «sólo han tenido alguna oportunidad que han estrellado al lateral de la red, pero no muy clara».
Y todo ello a pesar de que Emilio López tenía «una defensa de circunstancias» por las ausencias notables que arrastraba y que, a su modo de verlo, «ha trabajado muy bien durante todo el partido».
Asimismo, reconoció que «en la segunda parte sabíamos que el empate no les valía y que iban a salir a exponer un poco más». Con todo, «aunque hemos empezado un poco mal después del descanso, porque hemos tenido malas decisiones y no hemos generado ninguna ocasión de gol, estaba seguro de que en cuanto estuviéramos más finos íbamos a marcar».
Sobre la capacidad de sus hombres para reponerse al tanto en contra ante un Madridejos que sabe gestionar bien los encuentros y dominarlos, el técnico de los sagreños tiró de un dato que deja muy a las claras la confianza que tienen sus pupilos cuando juegan en el Municipal. Así, indicó que «ésta es nuestra octava remontada en casa y les hemos dado la vuelta a partidos en los que nos enfrentábamos a equipos muy buenos, como el Marchamalo, el Azuqueca, el Quintanar o el Mora, entre otros».
Emilio López insiste en que «nos caracterizamos por que el equipo tiene mucha alma y es un conjunto muy trabajador y con mucha ambición». Asimismo, apuntó que «tenemos mucha gente joven, porque la defensa tenía una media de edad de 21 años, pero son chicos que se quiere comer el mundo del fútbol y eso nos da un plus».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s