CRÓNICA | El Illescas quiere más | MORA CF 0 – CD ILLESCAS 1

La Tribuna de Toledo

Área 11lunes, 11 de abril de 2016

El CD Illescas se impuso por la mínima al Mora en un tenso derbi provincial disputado en Las Delicias que se resolvió en una jugada entre los dos laterales visitantes. Efectivamente, corría el minuto 57 cuando una internada a cargo de Arturo la concluyó en línea de fondo con un centro hacia atrás que recogió en la frontal del área Kiko,. Éste controló el cuero y con un disparo a media altura batió la portería olivarera. Los locales aún no tienen cerrada la salvación, mientras que los sagreños miran de reojo aún la posibilidad de conseguir plaza para los ‘play off’ de ascenso.
El partido comenzó con intercambio de dominio en cuanto a la posesión del esférico se refiere, pero fueron los visitantes quienes tuvieron las dos mejores opciones para adelantarse en el marcador. En ambas acciones, tanto Jesús Jiménez como Torres, no supieron definir con acierto sendos mano a mano con el meta local. En el caso del ariete sagreño envió la pelota por encima de la portería de Buyo, mientras que en la otra Torres no superó al meta cobejano pues éste le adivinó la intención.
Por parte local, los chicos de Kiko Vilches solamente crearon peligro con un disparo lejano de Mínguez detenido por el meta andorrano Josep. El resto de ataques morachos fueron solo a consecuencia de pelota parada, Mínguez generó inquietud como especialista y buscando siempre el remate de Zurro.

Segunda parte. Tras la reanudación fue cuando el Illescas se fue a por el partido. Tuvo su premio en una acción decisiva y el Mora tocó a arrebato y se lanzó a buscar la igualada dejando muchos huecos en su apartado defensivo. Fueron momentos en los que el Illescas pudo sentenciar la batalla, sobre todo en acción de Raúl Corrales, que de fuerte disparo lanzó la pelota por encima del larguero.
En la ofensiva local se echó en falta al punta Barbosa, quien no pudo participar por lesión. En la recta final del partido, y con el choque abierto, se le anuló un gol a Jesús Jiménez por un fuera de juego muy protestado por los sagreños.
Después, el propio Jesús Jiménez no fue capaz de definir en dos acciones seguidas en las que tardó un mundo en rematar y al final le robaron la pelota la defensa local. Los últimos suspiros fueron de ataque en tromba del Mora con bombeos de pelota constantes al área de Josep, incluída la aparición del meta Buyo para buscar la suerte en una acción de falta ya con el tiempo casi cumplido. Pero la defensa visitante mantuvo el orden y al final el equipo se llevó el triunfo en una tarde gris de fuerte viento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s