PRENSA | La hora de pisar el acelerador

La Tribuna de Toledo

J. Mario Loechesmiércoles, 13 de abril de 2016

Unos tienen más opciones que otros, pero se puede decir que hay ocho equipos con opciones de entrar en una de las cuatro posiciones de cabeza del Grupo XVIII de Tercera División. Entre ellos el CD Madridejos y el CD Illescas, sexto y séptimo, respectivamente. Les quedan cinco jornadas para pisar el acelerador y darse una alegría, aunque con el calendario en la mano da la sensación de que cada semana se va a poder hacer un análisis diferente. Para empezar, este domingo, los del sur de la provincia visitan al Almagro, tercer clasificado, mientras que el Illescas se mide en el Campo Municipal de Deportes al Almansa, actualmente cuarto.
Sergio Rubio, técnico del Madridejos, es consciente de lo que tiene por delante, pero «vamos a intentar llegar a la última jornada con opciones». Razona que «hay  varios enfrentamientos directos»y que «hasta puede ser bueno que el Illescas se meta de lleno en la pelea». Tras la visita a Almagro, el conjunto azul deberá medirse a domicilio al Quintanar del Rey y al Azuqueca, quienes también pugnan por lo mismo. Por el contrario, le resulta positivo tener que recibir al descendido Munera y al AlbaceteB, aunque «las reflexiones es mejor hacerlas tras cada partido», insiste el madrileño.
Por su parte, el CD Illescas todavía no se cree que haya tiempo para alcanzar los ‘play off’, pero está claro que el cuadro blanco ha llegado en plena forma al tramo final de la campaña. Así lo admite el entrenador, un Emilio López que realiza la preparación física encaminada a «llegar en buenas condiciones». Además, los sagreños ya pasaron el bache de resultados «y los jugadores importantes atraviesan un gran momento». De todos modos, López no quiere mirar los cinco encuentros que restan sino el del domingo contra el Almansa, pues sigue pensando que «es igual de difícil llegar a meternos en los ‘play off’», ya que «hay muchos equipos entre medias». Bien es verdad que la esperanza está puesta en su campo y en los muchos enfrentamientos directos que deben disputarse.

Los demás. En cuanto al resto de rivales, el que mejor lo tiene es el Conquense, que podría ser primero. Tiene dos partidos en La Fuensanta, frente al Toledo B y el Ciudad Real, y tres fuera, contra el Manzanares, el Marchamalo y el Illescas. Asimismo, el Azuqueca y el Almagro optan a meterle miedo hasta la última jornada, ya que afrontará tres envites en casa y dos a domicilio. En el caso de los azudenses, pasarán por el Municipal San Miguel el Manzanares, el Atlético Ibañés y el CD Madridejos, mientras que los de Joselu deberán visitar al San José Obrero y al Pedroñeras. Por su parte, la formación encajera se verá las caras en el Manuel Trujillo contra el Madridejos, el Almansa y La Gineta, para desplazarse hasta Mora y Villarrobledo.
Así las cosas, el Almansa tampoco se expone a un calendario fácil, al tener que visitar los campos del Illescas, el Almagro y el Quintanar del Rey, tres rivales directos;  eso sí, en casa tiene al Villarrubia y al Munera. Elsorteo en verano fue más benévolo con el Quintanar del Rey, al recibir a tres equipos, el Ibañés, el Madridejos y el propio Almansa, para visitar al Pedroñeras y al Mora.
Tampoco hay que descartar al Villarrobledo, ya que el conjunto entrenado por Tolo Ocaña cuenta con tres visitas asequibles a Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos y Munera, y dos partidos en casa frente a equipos implicados: Illescas y Almagro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s