ENTREVISTA | Arévalo: “El objetivo es llegar a la última jornada con opciones de estar entre los cuatro mejores”

Hablamos con Sergio Arévalo (02-09-1985) mediocentro del primer equipo y que viste el número 6 a la espalda. No hacen falta presentaciones para el “todoterreno” de la zona ancha blanca.

Muy buenas Sergio, llegaste hace dos veranos a Illescas tras el descenso a Preferente en una situación difícil ¿Qué valoración haces de tu trayectoria hasta ahora en el club?

S.A.: Que te voy a decir, pues muy positivo ascendimos el primer año y esta temporada a falta de 5 jormadas con opciones de soñar, así que muy muy positivo.

Tu aterrizaje coincidió con la llegada de Emilio López, a punto de finalizar la segunda temporada bajo sus órdenes ¿Qué destacarías de su labor como entrenador?

S.A.: Un entrenador que su filosofía es que sus jugadores estén el mayor tiempo posible en contacto con el balón y que el equipo presione hasta el final. Una de sus virtudes más destacables es la confección de buenos grupos que es lo que nos ha pasado estas dos temporadas…buen vestuario y eso se refleja en el campo.

Centrándonos más en la actualidad, lo que se espera de un equipo recién ascendido normalmente es no pasar apuros pero mira como estáis ahora, con la salvación en el bolsillo y se podría decir que en el mejor momento de la temporada ¿A qué se debe? ¿Cuál es vuestro secreto?

S.A.: Lo que te he dicho en la respuesta anterior… Buen grupo, buen vestuario. Estamos muy solidarizados dentro del campo los unos con los otros y trabajamos todos en la misma dirección.

Sin huir de los tópicos se puede decir que sois un vestuario muy unido, casi una familia, donde todos sois importantes…

S.A.: Sin ninguna duda.

Os habéis especializado en remontar partidos y en no daros por perdidos en ningún momento, Mora CF, CD Azuqueca, CD Quintanar del Rey, CD Madridejos pueden dar fe de ello ¿A qué crees que se debe?

S.A.: Sobre todo al sacrificio común en cada partido, cualquier otro equipo después de empezar tantas veces por detrás en el marcador dejaría de creer o en este caso al ser recién ascendido a intentar que no nos metieran más goles pero este equipo trabaja y trabaja hasta el final, mucha de la culpa es gracias a los circuitos del preparador físico jajajaja que nos tiene a tope.

DSC_0413

Lo que también es cierto que en el Municipal de Illescas apenas habéis cedido puntos, una derrota en lo que llevamos de temporada y solamente os quedan 3 partidos como local ¿Podríamos decir que es vuestro fortín?

S.A.: Está comprobado y demostrado que si que lo es..Y que tenemos una “sobre-confianza” cuando jugamos en nuestro campo.

El próximo Domingo os visita la UD Almansa, un equipo confeccionado para pelar por los puestos nobles y actualmente 4º clasificado por lo que será un partido de altos vuelos ¿Cómo afrontáis el partido? ¿Dónde estará la clave para llevarse los 3 puntos?

S.A.: La clave es secreta jajaja… Hemos hablado una serie de cosas, pautas que nos ha dado Emilio para poder competir con ellos, porque para mí y para creo que mis compañeros es el mejor equipo de la categoría aunque vaya cuarto. Tenemos que ser muy agresivos con balón y que sepan donde están y que no estamos jugando.

De aquí al término del campeonato liguero os quedan 5 partidos ¿Cómo ves al equipo para la recta final? ¿Qué objetivo os marcáis?

S.A.: Hace unas jornadas te diría no pasar dificultades, pero visto lo visto y como estamos, el objetivo es llegar a la última jornada con opciones de estar entre los cuatro mejores.

DSC_0372

¿Qué le dirías a la afición para que vaya el Domingo al Municipal?

S.A.: Yo creo que cualquier ciudadano de Illescas que le guste el fútbol quiere ver al CD Illescas lo más arriba posible y no es necesario decirles que necesitamos su apoyo, que nos animen para ser uno más dentro del campo.

Por último, un mensaje para ellos en estas 5 finales….

S.A.: Que crean en nosotros y que podrán salirnos las cosas mejor o peor pero siempre vamos a luchar hasta el final, si tenemos la suerte al final de colocarnos en los puestos que dan derecho a play-off en parte habra sido gracias a los aficionados que domingo tras domingo han creído en nosotros.

Muchas gracias Arévalo por atendernos, nos despedimos al grito que se escucha en el Municipal de: ¡Are, Are!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s