CRÓNICA | Cuestión de poderío | CD ILLESCAS 1 – UD ALMANSA 3

La Tribuna de Toledo

Área 11lunes, 18 de abril de 2016

El CD Illescas cayó en casa ante el Almansa y ahora sí se le complica enormemente dar alcance a las plazas de ‘play off’ de ascenso. Aunque nunca fue un objetivo para los sagreños, lo cierto es que han estado cerca y encaraban el envite ante los albeceteños dispuestos a ganarse el derecho a soñar, pero ahora se ven a siete puntos y se les ha complicado la empresa.
Con esta victoria, los almanseños dan un gran golpe en su objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la tabla. Para los sagreños la derrota representa un pequeño revés que, no obstante, no empaña su excelente temporada.
El encuentro empezó bien para los intereses de los discípulos de Emilio López, ya que en el minuto 7 el colegiado indicó pena máxima en una acción en la que Abraham tocó el balón con la mano tras un rebote. Hubo ligeras protestas del conjunto azulón pero el colegiado se mostró firme en su decisión y Jesús Jiménez transformó el penalti con el que adelantaba a su equipo.
Tras el 1-0, el partido transcurrió con ligero dominio visitante pero el Illescas mantenía el tipo en su apartado defensivo. Había muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, lo que provocó que no se produjeran más acciones de peligro en toda la primera mitad. Las únicas llegadas de ambos equipos fueron tímidos centros al área desde las bandas que no llegaron a inquietar en ningún momento ni a Josep ni a Jacobo. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación empezaron las hostilidades por parte de los discípulos que dirige Jesús Castellanos. De esta manera, el Almansa logró igualar la batalla en el minuto 55 como consecuencia de una jugada por banda con centro final a cargo de un Juan Cifuentes incorporado al ataque. Su pase lo definió a las mil maravillas José Carlos estableciendo el empate a uno en el marcador.
Los nervios se apoderaron de la escuadra sagreña y el Almansa aprovechó esta circunstancia para voltear el marcador apenas cuatro minutos más tarde. El segundo gol visitante fue consecuencia de una nueva jugada por banda con centro final de Alexandre que cabeceó inapelablemente Iker Torre, quien tiró de su gran estatura para ganar la acción a los centrales illescanos.
Con el 1-2, el Illescas adelantó líneas y pudo llegar a la igualada en acciones ofensivas por parte de Corrales y Jesús Jiménez, pero emergió la figura del meta Jacobo para abortar cualquier posibilidad de llegar al empate.
En su intento de lograr la igualada, el Illescas dejó huecos en defensa que intentó aprovechar el Almansa para sentenciar el partido en las transiciones. El primer contragolpe claro de los visitantes fue una acción de Víctor Martí, que se plantó solo ante el meta andorrano Josep, quien detuvo su lanzamiento final.
El Illescas seguía volcado en busca del empate, pero en el minuto 86 una nueva contra del Almansa conducida entre Iñaki y Pascu la concluyó a placer el extremo Berni, dejando la contienda sentenciada al establecer el definitivo 1-3.
Con esta derrota, el Illescas dice prácticamente adiós a sus opciones de disputar los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B, aunque matemáticamente sigue con posibilidades.
Como dato anecdótico citar que la plantilla del Almansa, consciente de la importancia de vencer ante el Illescas para seguir luchando por el soñado ascenso, pasó la noche del sábado en Illescas para que sus jugadores afrontaran el partido con mayor frescura (el encuentro se disputó a las 11.30 horas). Detalles como éste indican que el cuadro albaceteño va en serio y que dispone de un potencial que otros, como por ejemplo los equipos toledanos de la categoría, no tienen a día de hoy a su alcance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s