PRENSA | Un derbi como premio fin de curso

J. Mario Loechesviernes, 6 de mayo de 2016

La Tribuna de Toledo

El CD Toledo B y el CD Illescas no podían celebrar de mejor manera el fin de curso que disputando un derbi sobre el césped del Salto del Caballo. El domingo se miden a las 12:00 horas, pero no en el Anexo, sino en el campo grande, un escenario que servirá para dar rienda suelta a sus estilos y que aventura un partido vistoso y con goles. De paso, el conjunto verde querrá reinvindicarse después de una semana dura por las acusaciones de amaño vertidas tras la difusión de un gol de su partido frente al Marchamalo; los blancos, por su parte, buscarán el triunfo para conseguir su objetivo de ser el mejor equipo toledano de Tercera División.
Para Fran Cano, el técnico del filial, este encuentro es, sin duda, «un premio al trabajo y al esfuerzo» que han venido realizando estas dos temporadas. La idea de jugar en el Salto del Caballo fue «muy bien acogida» por los integrantes de la plantilla, pues «todos tienen la ilusión algún día de jugar en ese campo», sigue diciendo el murciano.
Hombres como Acuña, Héctor Maqueda o Álex Pérez ya saben lo que es competir en el estadio, pero los que no, «están especialmente contentos y con muchas ganas». Además, sus dimensiones favorecen el juego que realiza el conjunto capitalino, con jugadores de mucha calidad. Es más, Cano lamenta «no tener un campo de esas condiciones para poder desarrollar el talento de estos futbolistas».
Este derbi no puede llegar en mejor momento para el Toledo B a pesar de que los últimos resultados no han sido positivos, al perder por 0-2 en casa ante el Marchamalo y por 2-0 la pasada jornada frente al Ciudad Real. El entrenador ve necesario «centrarnos en entrenar y competir y que la situación se calme para que estos chicos hagan lo que saben hacer, que es jugar al fútbol» después de diez días en los que han estado en el ojo del huracán.  Desde su punta de vista, es una cita en la que «ojalá pudieran participar todos».
La escuadra capitalina ha preparado el encuentro con sus armas, pero mirando de reojo el espectacular final de campaña que está firmando el rival. Fran Cano conoce las características del cuadro de Emilio López y entiende que «también van a estar cómodos en un campo grande como el suyo», aunque intentarán «minizar sus virtudes y nuestros fallos» para ganarles. El murciano pone el énfasis en el gran momento de la zona de vanguardia del CD Illescas, «con mucha calidad y gol» gracias al trabajo de Jesús Jiménez, Sergio o Raúl Corrales, si bien, no quiere dejar sin elogios a la defensa, pues les considera un «equipo muy sólido». El Toledo B tiene varios ‘tocados’, aunque parece que la única ausencia segura será la de Hakim.
Enfrente estará un Illescas que considera el Salto del Caballo un campo «fetiche», como asegura Emilio López, su técnico. No puede ser de otra manera en una plantilla que cuenta con «muchos toledanos» y otros tantos que han vestido la camiseta verde en el pasado, como Sergio de Diego o Isaac Suescum.
Los ‘play off’ son una quimera y en el cuadro sagreño sólo están pensando en que su objetivo es «ser el mejor toledano de Tercera» y alcanzar la tercera puntuación en la historia del club en la categoría. López admite que un campo grande favorece las prestaciones de los jugadores verdes y considera que «jugar toda la temporada en el Anexo les ha perjudicado», pues cuentan con «hombres muy veloces como Gabri, Meshak, Álex Pérez o Gonzalo Saiz». Recuerda las victorias que han sacado de campos amplios como el del Marchamalo o el del Villarrobledo.
Emilio López encuentra bastantes similitudes entre ambos conjuntos por su calidad y velocidad, así que prevé un encuentro «bastante dinámico y ofensivo». Los goles los supedita a que «estemos acertados o no». Que ninguno se juegue nada provocará un mayor atrevimiento de unos y otros, aunque el Illescas podría llegar más fresco a los últimos encuentros del campeonato liguero, desde su punto de vista. Según esta reflexión, «la segunda parte va a ser más importante de la primera porque el que llegue más fresco tendrá opciones de llevarse el partido». El preparador illescano considera al filial toledano un conjunto «ambicioso e inconformista».
En el apartado de bajas, el Illescas acudirá al derbi provincial sin uno de los puntales de la zaga, César, que se produjo una rotura muscular que, probablemente, le impedirá jugar también la última jornada liguera. Asimismo, Isaac sigue mejorando de sus problemas de pubis y estará en la convocatoria para participar algunos minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s