CRÓNICA | Derbi a balón parado | CD TOLEDO “B” 3 – CD ILLESCAS 2

La Tribuna de Toledo

J. Mario Loecheslunes, 9 de mayo de 2016

FOTO: Yolanda Lancha

Como aperitivo a las doce de la mañana de un domingo, el derbi entre el Toledo B y el Illescas no tuvo nada que envidiarle a una caña y una tapa. Futbolísticamente, capitalinos y sagreños ofrecieron un gran espectáculo de fútbol ofensivo en el Salto del Caballo que se adjudicó el cuadro de Fran Cano por su acierto a balón parado. La estrategia tuvo mucho protagonismo y le acabó dando los tres puntos ante un rival que también propuso y se impuso, pero que no estuvo atento en estas acciones y cuando remó de nuevo para ganar, ni tuvo acierto ni tiempo.
Quiso más la pelota el filial en el arranque del partido. Y suya fue la primera ocasión, en una acción que acabó por banda izquierda y en la que Álex no pudo anticiparse al portero Marcos. De todas formas, encontró el gol rápidamente con una falta dudosa en la frontal. Guti pisó el balón y Gonzalo Saiz se sacó un zurdazo que se coló sin remedio en las mallas illescanas. El bote que dio justo delante del guardamenta fue fundamental para entrar con velocidad, favorecido por un césped mojado por la lluvia.
El tanto espoleó al Illescas. Los blancos se terminaron de desesperazar y enlazaron varias jugadas peligrosas, en todas ellas con Corrales como protagonista. Al cuarto de hora, el mediapunta ya avisó en un par de ocasiones, una tras una conducción de Torres por el costado derecho y otra llegando con la pelota hasta el balcón del área. Hasta que en la tercera, después de controlar con dificultades un pase por el centro, pensó que lo mejor era pasársela a Jesús Jiménez, abierto en el lado izquierda para que éste batiera a Roy (1-1) con una excelente definición.
Ninguno de los dos terminó de hacerse con el control de la pelota, a pesar de contar con jugadores para ello, así que primó un juego rápido y ofensivo al que le faltaron ocasiones claras en los últimos minutos antes del descanso.
Pero el encuentro se decantó del lado visitante nada más reiniciarse. El Illescas sabía que podía hacerle daño al Toledo B con la velocidad de sus jugadores de banda y, por eso, en el minuto 48, le metió un balón al espacio a Sergio que el illescano bajó con una calidad exquisita y que Jesús Jiménez solamente tuvo que empujar a la red. El 1-2 hacía justicia al mayor número de ocasiones de los illescanos pero conociendo la combatividad de los chicos de Fran Cano, por delante había muchos minutos para disfrutar. Y así fue. El Toledo B reaccionó rápidamente. Le bastaron seis minutos para llevar a efecto otra jugada a balón parado. En una falta escorada a la derecha de la portería del Illescas que Gonzalo alcanzó con la cabeza.
Este empate llegó en un momento clave, con el Illescas soltándose la melena descaradamente y buscando sentenciar. De Diego, en un saque de esquina, estuvo a punto de marcar el tercero aunque se encontró con Roy. Sin embargo, los de Emilio López se quedaron con la boca abierta en otra acción de estrategia que no supieron defender. Guti sacó un córner se paseó por el área hasta que le llegó a Charly en el segundo palo. El centrocampista, que había salido desde el banquillo, empalmó un fuerte disparo con la izquierda sin posibilidad de que Marcos lo detuviera.
Lógicamente, el Illescas acusó este marcador y el Toledo B rozó con la frente el cuarto en otra falta cuyo cabezazo final de Acuña pegó en la cepa del poste derecho. Los sagreños se fueron arriba con todo en el último cuarto de hora y merecieron un empate que el derbi no les concedió. Jesús Jiménez tuvo la primera clara en una jugada personal e Isaac, con dos cabezazos, también quiso marcar. Bien es verdad que Meshak, por querer marcar su gol, no marcó el cuarto del filial. El Illescas se fue con la sensación de que podía haber pescado algo positivo en el Salto del Caballo y el Toledo B celebrando otra notable temporada agradeciendo el apoyo de la afición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s