CRÓNICA | Derrota para el Illescas en su duelo ante el campeón | CD ILLESCAS 0 – UB CONQUENSE 1

La Tribuna de Toledo

Área 11lunes, 16 de mayo de 2016

No pudo el Illescas convertirse en el juez del campeonato en su duelo ante el Conquense. Los blanquinegros lograron hacerse con el triunfo por la mínima en el Municipal y confirmaron que jugarán los ‘play off’ de ascenso como primeros del Grupo XVIII.
A pesar del control que intentaron imponer los visitantes en varios tramos del choque, no fue hasta la última jugada del primer tiempo cuando los discípulos de Manu Calleja consiguieron abrir el marcador, que a la postre sirvió para dar los tres puntos trascendentales. La diana la firmó Zapata, que definió con mucha serenidad para superar al meta andorrano Josep. Fue uno de esos goles llamados psicológicos.
Por su parte el Illescas lo intentó pero sin demasiada fortuna, creando alguna ocasión que no pudo en peligro la ventaja de los blanquinegros. En la primera parte, Samba y Gerika pudieron aumentar la renta antes de llegar al 0-1. Samba no supo definir el mano a mano ante el meta Josep; mientras que Gerika vio cómo el portero abortaba su intento de ver puerta. Por lo que al final del primer tiempo, y pese a las ocasiones, el líder del grupo sólo vencía por 0-1 y los sagreños estaban metidos en el partido.
Tras la reanudación, siguió el dominio visitante y pudo aumentar la renta por medio de Tajamata, Gerika y Heredia, quienes dispusieron de varias opciones para haber evitado el sufrimiento final. Por parte local, hay que lamentar la lesión del defensa De Diego, pues se dobló la rodilla y tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo donde le realizaron las pruebas médicas sobre una lesión que puede ser seria.
Esta jugada acabó por tocar la moral de los toledanos. En ese momento, el partido entró en una fase de menor intensidad, en la que los locales no hallaban soluciones para poner en apuros al Conquense. Tan sólo cabe destacar el intento de Zapata, que a punto estuvo de poner el 0-2 y la consiguiente sentencia.
Finalmente, victoria para el Conquense, que se hace con el primer puesto del grupo. El Illescas se despide de su afición con derrota, pero tras una excelente temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s