Historia

El Club Deportivo Illescas es un equipo de fútbol español del municipio de Illescas en Castilla La Mancha. Fue fundado en 1946 y fue dado de alta en la Federación en 1962. Actualmente milita en 3ª División en el Grupo XVIII.

Su primera inclusión en un campeonato oficial fue en 1949, en un campeonato organizado por la Jefatura Provincial de la Obra Sindical Educación y Descanso, cuando esta organización convocó el Campeonato Provincial de fútbol entre Grupos de Empresas y Hermandades, donde tomaron parte 32 equipos divididos en 5 grupos.

En la época actual el Club Deportivo Illescas conseguiría su primer ascenso de Preferente a Tercera División en la temporada 1987/1988, terminando en el útlimo puesto de la tabla con lo que se consumaría el descenso de categoría.

En la temporada 2005/2006 el club consiguió de nuevo el ascenso de categoría y a partir de ese año mantenerse y afianzarse en la división hasta el descenso en la 2013/2014.

Al año siguiente, en la temporada 2014/2015 se consigue retornar a categoría nacional permaneciendo solamente un año en Primera Preferente, consiguiendo el ascenso en la promoción disputada frente al Munera CF (1-1 ; 2-1).

Durante ese tiempo el club disputó una fase de ascenso a 2ªB en la temporada 2009/2010 acabando como Subcampeón del Grupo XVIII. En la promoción se enfrentó y venció en primera ronda al CD Iruña de Pamploma. En semifinales cayó frente al Club Portugalete de Vizcaya acariciando la final de los play-off. Ésta temporada fue la mejor de nuestra historia en cuanto a resultados deportivos se refiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s